Boca visitará mañana a Racing con el objetivo de mejorar su rendimiento en la Copa de la Liga y escalar posiciones en la Tabla Anual que clasifica para las próximas copas internacionales, pero sin lugar a dudas que el gran objetivo del “xeneize” es la final de la Libertadores, prevista para el sábado 4 de noviembre en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Jorge Almirón diseñó un plan para que sus principales figuras no sientan la sobrecarga de jugar varios partidos en pocos días y para que lleguen bien afilados a la máxima cita del continente.
Apenas cuatro días después del triunfo conseguido frente a Unión en La Bombonera, los “auriazules” se presentarán en el Cilindro de Avellaneda. La idea del entrenador es no arriesgar a ninguno de los habituales titulares y darles descanso para evitar algún problema físico que podría lamentar de cara al partido frente a Fluminense.
Entonces, la planificación apunta a plantar un equipo alternativo ante la “academia” y el sábado 28 de octubre, cuando reciba a Estudiantes, poner nuevamente a sus mejores hombres con el fin de que lleguen con ritmo a la final de la Libertadores que se jugará una semana después.
“Los jugadores están cansados, pero con la cabeza puesta en la final. Estamos tratando de no arriesgar a los futbolistas para que estén bien. Hay que dosificar las energías. Estamos todos con la misma ilusión, con la misma obsesión. Esperemos llegar bien, sabemos que faltan varios días y varios partidos para llegar a la gran final, pero queremos llegar bien a ese gran partido”, aseguró Almirón, siempre con la cabeza puesta en el partido del 4 de noviembre, pero consciente de que no puede descuidar los compromisos de la Copa de la Liga.
Decir Río de Janeiro y no pensar en las clásicas y famosas playas brasileñas es casi un imposible. Por eso, la organización de la final de la Copa Libertadores está ya poniendo manos a la obra en todos los detalles para recibir tanto a los equipos como a los hinchas de Boca (porque los de Fluminense son locales sin serlo). Y el clima ya empieza a sentirse, cuando ya faltan menos de dos semanas para el evento.
En Río ya comenzó a palpitarse la gran final. En la zona de Copacabana, sobre la playa, ayer se infló el trofeo de la Libertadores en una versión gigante, en el espacio donde funcionará el Fan Fest que albergará a los hinchas. También comenzaron a llegar las estructuras que demarcarán los límites dentro de los cuales la gente se juntará para pasar el rato en la previa. Desde hace algunos días hay un reloj que marca la cuenta regresiva para el pitazo inicial del choque, que arrancará a las 17 del sábado 4.
Teniendo en cuenta que habrá muchos hinchas de ambos equipos, el tema seguridad preocupa a todos. Las autoridades brasileñas saben bien que la marea de hinchas de Boca inundará las calles de Río de Janeiro, por lo que necesitarán atención en cuanto a su propia seguridad como por los disturbios que pudieran ocasionar. “La seguridad es un tema especialmente sensible y foco de la atención, tanto de la CONMEBOL como de los clubes finalistas. En este punto es importante destacar la estrecha colaboración con la policía de la ciudad anfitriona y con la policía del Brasil, de forma a prevenir y evitar incidentes o problemas de seguridad”, aseguraron desde la CONMEBOL.
El padre de Riquelme salió a defender el nivel de Cavani en Boca
Jorge Riquelme, papá de Juan Román, también comenzó a vivir la gran final, donde el “xeneize” buscará el séptimo trofeo continental. “Estamos jugando bien, estamos jugando bien, sí. No sé si encontró el equipo, pero se juega bien. Está jugando muy bien. ¿O no?”, dijo el “Cacho” Riquelme y salió a defender a Edinson Cavani de los que lo critican por su falta de gol. “Lo que no me cae bien es cuando hablan mal de él, hablan mucho de Cavani. Es distinto. El distinto es ese. ¿Por qué erra goles? Porque los crea. Crea la jugada de gol, no es que le llega de casualidad y llegó y pateó. Lo que llega al área lo crea él. Es un crack, es un futbolista diferente”, opinó el padre del vicepresidente del club en el programa radial “Cadena Xeneize”. “Exactamente, Cavani facilita todo con un solo toque. No necesita tener uno, dos o tres. No, uno y tac. Es increíble lo que juega. Hay que disfrutarlo en vez de creerse todo lo que dicen muchos periodistas. No los entiendo a los que lo critican”, concluyó
En Boca, tienen la mira puesta en los partidos que se vienen por la Copa de la Liga, por está claro que la gran obsesión es conquistar la séptima Libertadores.